Conferencia en “Los jueves en el Museo”. Museo Municipal de San Fernando

conferencia
El pasado 17 de mayo (2012) se celebró una de las conferencias programadas en el ciclo de primavera de “Los Jueves en el Museo”. La organización de dichas conferencias corresponde a los investigadores de las Áreas de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Cádiz Eduardo Vijande Vila, José Juan Díaz Rodríguez y Antonio M. Sáez Romero, pertenecientes al grupo de investigación HUM-440 ‘El Círculo del Estrecho en la Historia’ de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Museo Histórico Municipal y de la Fundación Municipal de Cultura.
Con el título de “Metodología y criterios de intervención en la recuperación, conservación y restauración de elementos singulares del Castillo de San Romualdo (San Fernando, Cádiz)”.
La ponencia se centró en exponer el sistema de intervención que se ha seguido para el tratamiento de los bienes culturales documentados en el Castillo de San Romualdo, destacando entre ellos tanto elementos ornamentales (pinturas, reloj de sol, etc.) como otros localizados en el cerco originario del edificio.

——————————————————————————–

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s